Día de la mujer 2015: a las mujeres andaluzas

 

I CERTAMEN GASTRONÓMICO COEDUCATIVO

“Mujeres andaluzas”

I Certamen Gastronómico Coeducativo

BASES

1.Podrá participar todo el alumnado matriculado en el I.E.S. La Cala de Mijas.

2. La participación será individual o en parejas.

3.  Se presentará un plato dulce o salado, debiendo relacionarlo con una mujer andaluza ilustre.

4. Será necesario inscribirse y seguir unos pasos previos para poder participar.

Primer paso: inscripción (hasta el viernes  6 de marzo incluido)

En el momento de la inscripción será asignado el nombre de una mujer andaluza célebre (para que no se repitan).

La inscripción será en los recreos, en la sala de profesores. Preguntar por la Coordinadora de Coeducación.

Segundo paso: confirmación y entrega de ficha (hasta el miércoles 11 de marzo incluido)

El participante entrega una ficha ya cumplimentada.

La ficha será de tamaño A3 como mínimo. Constará de dos partes, incluyendo los siguientes datos:

1ª parte

  • Nombre del plato que se presenta
  • Receta (ingredientes y preparación)
  • En honor a la figura de…
  • Relación del plato presentado con la mujer ilustre elegida

Ejemplos:

  • Dedico este plato a …. porque….
  • Presento este plato en honor a…. porque…
  • Este plato lleva el nombre de….. porque…..

2ª parte (se puede pedir ayuda en los recreos a la Coordinadora de Coeducación)

  • Nombre de la mujer ilustre elegida
  • Una imagen o dibujo de ella
  • Fecha de nacimiento / defunción (si procede)
  • Conocida por….
  • Biografía básica

Tercer paso: Los que hayan traído su ficha en tiempo y forma podrán presentar su plato el viernes 13. Se darán instrucciones precisas  a los participantes inscritos sobre la organización de ese día cuando acabe el plazo de inscripción.

  1. Después de la valoración del jurado, los participantes podrán degustar los platos.
  1. El jurado valorará la calidad del plato, la ficha que lo acompaña, la presentación del conjunto y la originalidad en la relación del plato con la mujer andaluza asignada.
  1. Se realizarán fotografías y se publicarán en el Blog de Coeducación del Centro.
  1. Se concederán tres premios, uno por categoría:
  • Categoría 1º y 2º ESO
  • Categoría 3º y 4º ESO
  • Categoría Bachillerato

Y alguna sorpresilla…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s