Preparativos para el 25 noviembre 2016

Estamos preparando nuestros mensajes de rechazo a la violencia hacia la mujer en el mundo. Tenemos previstas varias actividades complementarias.

twibbonLlevamos dos cursos apoyando  la iniciativa de ONU Mujeres titulada Orange the World.

Se trata de mostrar rechazo hacia la violencia a la mujer en el mundo y de hacer públicas las actividades que se realicen desde el mismo 25 de noviembre (Día para la Eliminación de la violencia hacia la mujer) hasta el 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos).

Se utilizan en los medios sociales las etiquetas #orangetheworld y #16days. Compartiremos imágenes de los carteles y trabajos realizados, usando estas etiquetas (hashtags).

Actividades previstas para ESO (tras debatir sobre este problema en sesiones de tutoría)

1º ESO: Árbol solidario contra la violencia hacia la mujer y las niñas. Cada alumno/a aporta una flor o una hoja decorada con los colores naranja y violeta (naranja acompañando a la iniciativa de ONU Mujeres y violeta porque es el color habitual en las iniciativas  solidarias contra la violencia de género en España). En la flor aparecerá el mensaje: “Yo digo no a la violencia contra las mujeres y las niñas” / “I say no to violence against women and girls”. Haremos fotos de las flores y del árbol  y las compartiremos en nuestras redes sociales (el Twitter y el Instagram de Coeducación).

2º ESO: Campaña “Yo no soy cómplice” (Instituto Andaluz de la Mujer)  Se pondrá el tablón de coeducación a disposición del alumnado de 2º ESO para que publiquen sus mensajes contra la violencia de género, alrededor de un motivo central que dirá: Yo no soy cómplice. Se hará una fotografía del conjunto y se compartirá con el Instituto Andaluz de la Mujer.

3º ESO: Participación representando a nuestro Centro en un encuentro de todos los institutos de Mijas para mostrar rechazo a la violencia hacia la mujer en el mundo. El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Mijas,  tendrá lugar  en el Poliderportivo de Las Lagunas (Mijas). El lema propuesto por el Ayuntamiento es “Únete y muévete contra la violencia hacia la mujer”. Habrá un acto de rechazo a la violencia, un maratón de zumba y una demostración de técnicas de defensa personal.

4º ESO: Participación en talleres de prevención de la violencia de género en adolescentes, Estos talleres tendrán lugar en nuestro centro el 30 de noviembre. Serán impartidos por profesionales enviados por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas.

Actividades previstas para Bachillerato

Al no existir hora de Tutoría lectiva en Bachillerato, las actividades dependerán de las programaciones de cada materia. Se publicarán en el blog las distintas iniciativas.

En 2º de Bachillerato A está prevista la grabación en vídeo de un discurso colectivo en inglés, como parte de las actividades de Speaking,  adaptando las  declaraciones del año pasado por parte de la Directora General de ONU Mujeres con motivo del 25 de noviembre.

Anuncios

One thought on “Preparativos para el 25 noviembre 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s